

Puebla, Pue.- El Grupo Puebla 500 a través de la Coordinadora de Mujeres la Marina Cortés Torres se pronunció a favor de que Leopoldo De Lara busque la presidencia municipal; como consecuencia del recorrido que se ha venido realizando en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, en rueda de prensa estando presentes líderes y representantes de varias unidades habitacionales y colonias como San Jeronimo Caleras,
San Aparicio y San Andres Azumiatla, Agua Santa y Colonias Barranca Honda, Riego norte, Lomas de San Jerónimo, San José Vistahermosa ,Pino Suarez, Agrícola Oriental así como Fraccionamiento Hacienda Sta Clara expresaron su apoyo y pidieron que se siga captando la demanda social. Polo De Lara tiene la experiencia suficiente, La capacidad y el conocimiento necesario, señaló, Marina Cortés Torres quien también es Dirigente de la Red Plural de Mujeres.
Ha desempeñado funciones como Secretario de Gabinete en 2 Ayuntamientos, candidato a Regidor, así como funcionario en los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como Diputado en la 54 Legislatura. También dieron a conocer su postura ante las siguientes problemáticas. Grupo Puebla 500 se pronuncia a favor de parquímetros con cuotas justas.
El abusivo cobro de estacionamientos en la capital poblana es sin duda un causante de malestar social que afecta nuestra economía ante la posibilidad de establecer parquímetros que termine con los famosos “viene viene” quienes cobran tarifas hasta de $50 pesos por un lugar, nuestro Grupo propone que la instalación de parquímetros se realice en función del cuidado de los poblanos y que no se acompaña de cobros por zona que correspondan a la economía actual. Además proponemos que los estacionamientos de centros comerciales cobran cuotas voluntarias.
A través de un escrito proponemos una reunión con directivos de centros comerciales para que con el fin de seguir abonando a la economía los estacionamientos no sean un cobro exagerado a los ciudadanos sino que utilizan con tarifas voluntarios como lo hace actualmente el centro comercial Plaza Loreto dónde nos garantizan seguridad y condiciones óptimas para los vehículos.