Puebla, Pue.- Luego de avalar la intervención del Mercado Unión, el líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVAM), Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, rechazó únicamente la instalación de la base de policía.
En entrevista tras reunirse con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó que todavía dudan de la puesta en marcha de la secretaría de protección civil y bomberos, aunque seguirán en pláticas para ello.
Dijo que todo va caminando bien, considerando que este mismo año inicie la intervención para que en el 2020 se logre un Centro de Atención Municipal, una guardería, áreas deportivas y culturales.
“Se está viendo el asunto de sus capacidades y posibilidad para ocupar espacios y no se afecte el comercio y en ese sentido cómo se acomoda, si no ver dónde se pondrían en las posibilidades del mercado”.
Relató que uno de los problemas a los que se ha enfrentado la autoridad es que algunas personas se están haciendo pasar por los legítimos propietarios cuando no lo son.
Pero también existen algunos propietarios que buscan ampararse para no vender su propiedad, pero espera que pronto se resuelva el tema.
Por último, manifestó que la 28 de octubre busca rescatar el centro comercial popular y servicios como originalmente se pensó al Mercado Unión, al cual se le ha dado otro uso.