Puebla, Pue.- A petición de algunos ciudadanos, los regidores analizan cambiar el nombre del bulevar norte a bulevar Gilberto Bosques, aunque esta propuesta será analizada ya que la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio consideró que representará un problema en la nomenclatura.
En sesión de la comisión de derechos humanos donde se pidió intensificar los trabajos en la defensa de los menores en situación de calle por exhorto del Congreso del Estado, también ingresó una solicitud para modificar una de las vialidades más importante de la capital.
Al respecto, la priista dijo que no era la comisión donde se tenga que discutir el tema, en todo caso corresponde a hacienda o reglamentación.
Pese a ello, consideró idónea la propuesta para reconocer a un personaje olvidado en la historia de Puebla.
En su intervención, Eduardo Covián Carrizales, propuso valorar la vialidad defensores de la república, desde la altura del PRI estatal hasta legar a la Ciénega, lugar donde se inaugurará el Parque Biblioteca Gilberto Bosques.
La iniciativa fue bien vista aunque será analizada en las distintas comisiones, al destacar la trayectoria de Gilberto Bosques, político poblano que trascendió en la historia internacional.
¿Quién es Gilberto Bosques?
Gilberto Bosques Saldívar nació en Chiautla de Tapia, Puebla el 20 de julio de 1892. Participó en el levantamiento de Aquiles Serdán en 1910. Tras el triunfo de la revolución ingresó a la política. En 1934, como diputado y presidente del Congreso de la Unión, respondió al primer informe de Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas.
Fue cónsul general de México en París, Bayona y Marsella (1939 a 1944), posición desde la que ayudó a más de 40,000 refugiados de distintas nacionalidades y credos, ofreciéndoles residencia y nacionalidad mexicana.