• Un gobierno progresista como el de Puebla combate la desigualdad social
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, dijo estar convencido de que política pública que no se evalúa no sirve, por lo tanto, celebró que en conjunto con el CONEVAL, se esté midiendo a partir de ahora el avance en los programas sociales del gobierno estatal, municipal y federal para verificar si hay un impacto positivo en el bienestar de las familias que reciben los apoyos.
En Puebla, dijo categórico el gobernador, es una y por lo tanto, está destinando una parte importante de los 95 mil millones del presupuesto estatal 2020 a programas sociales.
El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando con importantes subsidios directos a los beneficiarios como son los apoyos económicos para quienes siembran el campo; quienes acuden a las escuelas; se capacitan para el trabajo, madres solteras, adultos mayores, discapacitados.
En Puebla estamos haciendo lo propio, afirmó el gobernador, al señalar que su política social va acompañada de dos ingredientes básicos para combatir la pobreza: inversiones y empleos.
Destacó que al cierre de 2019, Puebla es la cuarta entidad del país en captar flujos de inversión extranjera directa.
“Así estamos combatiendo la pobreza, no reinventando la política social sino con planeación estratégica, algo de lo que han carecido anteriores gobiernos estatales”, señaló el mandatario en un acto realizado en Casa Aguayo con el secretario ejecutivo del CONEVAL con quien suscribió un convenio.
Galeria: DesdeAbajo.info