• Firman convenio de colaboración, entre ayuntamiento y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Puebla, Pue.- A partir de 2020, la hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, antes Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estará sujeta a un observatorio ciudadano que pueda verificar el buen desempeño de sus elementos, y al mismo, tiempo colaborar en las tareas de seguridad pública.
Esto se deriva de la firma de Carta de Intención que firmaron, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera y Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Mediante esta Carta de Intención, el Consejo Ciudadano podrá instaurar controles democráticos y supervisión externa sobre el actuar de las policías, pero, al mismo tiempo colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadano, en los trabajos de proximidad social, articulando la participación ciudadana organizada en barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares para que los ciudadanos, también se sumen a las tareas de vigilancia y cuidado de su entorno, ante la ola delictiva.
Al respecto, Claudia Rivera, señaló que este esfuerzo es único en el país y busca recomponer el tejido social empoderando a los ciudadanos en la toma de decisiones y en la supervisión del desempeño policial.
Tareas en las que , la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene las puertas abiertas, garantizó, Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana.