Puebla, Pue- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, afirmó que en su administración no habrá ni “halcones, ni palomas mensajeras” para pedir algún tipo de “moche” en los contratos de proveeduría con el gobierno poblano.
Adelantó que a partir de este día inicia un proceso de corte de caja al reunirse con proveedores de la Secretaría de Salud para saber cómo los han tratado sus funcionarios, si les han pedido alguna comisión por debajo de la mesa y si les han pagado puntualmente.
Esta evaluación con proveedores es a tres meses de haber iniciado su gobierno y lo hará dependencia por dependencia en un ejercicio de transparencia y combate a la corrupción, remarcó.
Lamentó, que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, haya firmado contratos de proveeduría hasta el 31 de diciembre, cuando su mandato era hasta finales de julio pasado.
Además, detectó sobreprecios en la mayoría de los contratos, pero, dijo, el gobernador, no quise cancelarlos, por el alto costo que tendrían los litigios.