
• Mientras tanto en 2020 rehabilitara los más de 20 penales que están en condiciones deplorables
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, anunció la construcción de 6 centros de readaptación social a lo largo de su administración y la inmediata rehabilitación de todos los penales a partir de 2020, dadas sus precarias condiciones.
“ En el sistema penitenciario, estamos revisando todo; desde la alimentación, hasta las instalaciones y el personal directivo y de custodia”, reveló el mandatario.
Tiene años que el gobierno no le ha invertido al sistema penitenciario que hoy presenta hacinamiento en todos los reclusorios estatales. El CERESO de San Miguel tiene más de 4 mil internos, Tepexi más de 600 y Ciudad Serdán también rebasa los 600 reclusos que ya es sobrepoblación.
En tanto, hay 17 penales distritales que operan en viejas casonas porque no se alojaron en instalaciones especiales sino improvisadas y se tienen que dar mantenimiento a las instalaciones, esto lo haremos en 2020, en tanto gestionamos los recursos federales para construir los 6 nuevos centros de readaptación.
La propuesta es construir dos centros de readaptación metropolitanos y 4 regionales en Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Huauchinango.