
• Saqueó al ayuntamiento de Tlachichuca cuando fue alcalde, afirma el edil actual, Miguel Guadalupe Morales
Puebla Pue.- Miguel Guadalupe Morales, actual presidente municipal de Tlachichuca, informó que el diputado local por esta región, Uruviel González Vieyra, enfrenta denuncias penales por peculado al desviar recursos público cuando fue edil.
Precisó que el legislador tiene en su contra 6 expedientes administrativos y dos denuncias interpuestas por la síndico municipal en la agencia Especializada en Anticorrupción, ambas por el delito de peculado, esta son: la CDI:157/2019/FECC/UIAV y CDI 75/2017/ FECC/IUIAV.
Por si esto fuera poco, el hermano del diputado, Ramiro González Vieyra, fue asegurado por policías ministeriales en la semana que pasó, para cumplir una orden de aprehensión por el delito de fraude específico dentro del proceso penal 35/2019, derivado de la carpeta de investigación o averiguación previa 81/2011/DGSP/DGIHC-A-1, por haber suscrito cheques sin fondos de la cuenta del ayuntamiento de Tlachichuca, para la compra de una camioneta para uso personal.
En cuanto al diputado Uruviel, los 6 expedientes señalan que el ex edil nunca hizo obra pública pero sí hizo efectivo el cobro de los recursos destinados a proyectos , por una denuncia es por peculado por un monto de 38 millones de pesos.
La otra también por peculado por desviar recursos públicos para fines personales y no para ejecutar proyectos sociales como construcción de letrinas, bardas en escuelas, bibliotecas públicas.
Además, dejó una deuda de 6 millones de pesos con el SAT, porque timbró el pago de nóminas pero nunca pagó los salarios.