Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desechó que haya una persecución política contra los ediles de Morena por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa, lo anterior tras la detención del edil de Tehuacan, Felipe de Jesús Patjane.
En entrevista, antes de participar en la sesión ordinaria del Coplamun, dijo no sentir miedo o temor de ser ella la siguiente, porque no ha cometido irregularidades.
“No hay temor, por supuesto que no, para nada, y es un compromiso que tenemos. Seguiré con mi responsabilidad, esa es mi función, combatiremos esa dinámica de corruptelas”.
Sobre Patjane, fue cuidadosa en su declaración, pues señaló que aún sigue su proceso abierto.
“La ley o el sistema de justicia le apuesta a la presunción de inocencia, entiendo que le van a revisar, esperaré porque la cuarta transformación tiene un compromiso frontal de combate contra la corrupción. Estaremos pendientes, pero es un compromiso de combatir la corrupción”.
Subrayó que todos los servidores públicos están bajo la lupa y quien cometa alguna irregularidad debe ser juzgado conforme la ley sea del partido que sea.
“Espero que no (sea una revancha), siento que no. La advertencia sí, de que quien caiga en actos de corrupción de por sí lo tenemos claro y por eso quisimos participar en este proyecto, esa es la línea”.
Recordó que Morena abrió sus puertas a varios actores que no tienen claro cuáles son los principios es decir, no mentir, no robar y no traicionar.