
Puebla, Pue.- La empresa encargada de instalar la réplica de la capilla Sixtina deberá reparar los daños ocasionados al patrimonio durante la ejecución, informó la gerente del centro histórico, Graciela León Matamoros.
La funcionaria dijo desconocer si cuentan con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que solicitó una reunión para verificar el estado que guarda la obra; sin embargo, por la tarde del jueves, este organismo clausuró la obra.
Cuestionada sobre si serán obligados a subsanar los desperfectos por el ingreso de camiones pesados al centro histórico para bajar material cerca de La Catedral, lugar donde se monta esta réplica, respondió que sí.
“Cualquier cosa que afecte el patrimonio deben ser reparada. Todas las estrategias vayan justo con las recomendaciones. Debe hacerse ese proceso de peritaje”.
La réplica de la capilla Sixtina podrá observarse del 30 de noviembre al 31 de enero de 2020.
De acuerdo al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez espinosa ingresan 36 tractocamiones, los cuales no han afectado La Catedral, ya que está siendo supervisado por expertos, sin embargo, ya se registraron algunos en la vía pública.