• El gobernador, aclara a la CTM, que el tema de aviadores lo tiene que resolver el cabildo no el gobierno estatal
Puebla, Pue-. Luis Miguel Barbosa, gobernador del estado, confirmó que su administración dará un préstamo al ayuntamiento de Tehuacán por 86 millones de pesos, para que pueda pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores como son aguinaldos y salarios.
De igual forma, el monto prestado servirá para cubrir diversos adeudos con acreedores que reclaman vencimiento en fechas de pago.
Por otro lado, rechazó la propuesta de Leobardo Soto, dirigente cetemista para mostrarle al gobernador la lista de supuestos aviadores del ayuntamiento de Tehuacán y darlos de baja.
“ Esa es responsabilidad del cabildo, no del gobernador” aclaró el gobernador al dirigente cetemista que asesora al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, quienes exigen también el pago de adeudos que dejó como pendiente el edil Felipe Patjane, vinculado a proceso de investigación.
El mandatario estatal, dejo en claro que Felipe Patjane, sigue siendo el alcalde de Tehuacán, aun cuando esté vinculado a proceso. Dejará de ser alcalde, si el edil pide licencia definitiva, o el Congreso del Estado vota por removerlo del cargo, cosa que no ha sucedido en ninguno de los dos supuestos.