Puebla, Pue.- El presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz, informó que la inseguridad en la capital ha obligado a mejorar los protocolos de vigilancia entre los trabajadores, pues han padecido desde “corretizas” hasta robos de sus pertenecías.
Refirió que algunas de las formas para protegerse van desde acompañarse por grupos, salir antes del cierre y hasta el uso de patrullas al terminar su turno y, aunque no es lo idóneo sugerir, sí han tenido que hacerlo.-
“Desde corretizas hasta acuchillados, no hay delitos pequeños o grandes, es un delito y punto”.
De la Luz precisó que a la fecha únicamente cuentan con 30 denuncias, sin embargo, muchos de los afectados no acuden ante la Fiscalía General del Estado por lo tortuoso que ello representa.
“Hemos pedido que denuncien, entendemos el tema porque es tedioso porque después de haber sido violentado debes ir a denunciar. Entendemos que han sido rebasados por la cantidad de denuncias más de 250 por día en cada ministerio público”.
Por lo anterior, el empresario dio a conocer que están dispuestos a invertir recursos en materia de seguridad, en tanto dijo que se ha adoptados recomendaciones para los empleados.
“Pedir la seguridad y mayor rondines, que no se vayan solos o tarde, esto no debería ser, ¿por qué nos tenemos que ir con 5 compañeros? Pero debemos hacerlo, y tenemos que pedirle a los gerentes facilitar la salida, algunos centros disponen de una unidad de patrulla para acompañarles”, finalizó.