Puebla, Pue.- Para que sea una realidad y de forma inmediata, la comisión de infraestructura y obra pública del cabildo poblano, exhortó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, entregue la iniciativa para separar la secretaría de infraestructura y Servicios Públicos.
Durante la sesión, los regidores secundaron la propuesta de la presidenta que hace algunos días informó a los medios de comunicación, por ello el acuerdo votado por unanimidad para iniciar con los trabajos.
Al respecto, el titular de aquella dependencia municipal Israel Román Romano vio con buenos ojos la iniciativa de la alcaldesa debido a que ambas áreas se manejan administrativamente y operativamente independientes.
“Conozco la propuesta de la presidenta, no está definido cómo es. Desde el punto de vista personal es una gran decisión. Manejamos dos áreas tanto por administración obra y servicios, lo digo porque los servicios públicos son por ley de adquisiciones y obra a través de la ley de obras”.
Señaló que sería acertado que esto sucedería, es decir, separar obras de servicios públicos: “son temas operativos distintos, me parece una gran decisión”.
Por ello, los integrantes de la comisión acordaron que esta propuesta se consolide de manera inmediata para iniciar con la reingeniería y opere rápidamente y no se tengan que esperar un año más.