Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se pronunció en contra de incrementar las sanciones por vandalizar inmuebles históricos, luego de la marcha del sábado pasado y la serie de descalificaciones que ha recibido el movimiento de la marea verde.
“No está en mi interés. Yo a lo que voy es que no se criminalice a las mujeres”, respondió tras cuestionarle si apoya las voces que piden aumentar las penas para quienes realizan pintas durante las marchas.
Respaldó nuevamente al movimiento de la marea verde que, entre otras cosas, exige frenar la violencia contra ellas y el matrimonio igualitario.
“Que mantengamos una política de orden, respeto y paz, pero también que no criminalicemos. El enfado surgió por el miedo, el acoso, por una violencia histórica hacía las mujeres, esa violencia y miedo se convirtió en una frustración por un segmento, por supuesto estamos en contra de la violencia física contra cualquier persona”.
Rivera Vivanco no coincidió con aquellas expresiones que agreden a terceros durante las manifestaciones, ya que el mensaje no lega tal como se tiene previsto.
“El llamado es que podamos expresarnos con orden, mantener el respeto para que el mensaje llegue claro y no criminalizar a las mujeres”, finalizó.