Puebla, Pue.- Tras reclamar al gobierno del estado por el aumento al pasaje en el transporte público, un grupo de poblanos salió a las calles para manifestarse en contra del “tarifazo” y exigir se reconsidere la medida.
Los quejosos, cerca de 50, partieron del Gallito ubicado en Paseo Bravo para llegar al zócalo de Puebla, durante su marcha, lamentaron la medida, afirmando que lo idóneo era modernizar primero las unidades y después analizar sí era viable aumentar el precio.
Asimismo, mencionaron que lo justo eran 50 centavos, aunado a un subsidio erogado por el gobierno del estado, sin embargo, las autoridades beneficiaron a los concesionarios golpeando a miles de familias poblanas.
“El aumento de 5 pesos por ida y vuelta significa que el gobierno del estado está arrebatando medio kilo de tortilla, un cuarto de frijol o un cuarto de litro de leche a los poblanos, dinero que no se tiene”.
Hicieron una suma de lo implica por día, mes y año, tomando en cuenta los 2 millones de usuarios que usan este medio de transporte.
De acuerdo a lo anterior, los 5 pesos por persona representan 10 millones de pesos diarios, 300 millones por mes y 3 mil 600 millones de pesos al año.
“Es una verdadera agresión a la economía poblana. Nuestra propuesta de 50 centavo al día representa 1 millón de pesos diarios, 30 millones al mes 360 millones de pesos al año más un subsidio del gobierno para que los poblanos”.
Al final, lamentaron que el gobierno haya beneficiado a los concesionarios que las miles de familias que no tiene para el pasaje.