Puebla, Pue.- Al sostener que las mesas de trabajo y el diálogo no se han agotado con los empresarios involucrados en la peatonalización del centro histórico, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, indicó que no está contemplado retirar a los ambulantes; sin embargo, subrayó que se regulará tal y como se ha venido haciendo hasta estos momentos.
Aprovechó para anunciar que el número de ambulantes ha ido a la baja así como que ha incrementado el ingreso por dicho concepto, situación que antes no sucedía.
“No está considerado así (que se vayan los ambulantes), (pero) sí habrá y tendrá otras vocaciones que fortalecer; queremos que sea de manera ordenada y dentro de la ley, es parte del trabajo que ha ido haciendo la Secretaría de Gobernación, y también es algo inédito lo que ha venido ingresando al ayuntamiento que anteriormente no ocurría”.
En el tema de la peatonalización, tras las críticas de varios empresarios, expresó que no es un tema aislado, pues se ha trabajado con las áreas involucradas como Movilidad, Gobernación y Gerencia de Centro Histórico.
Rivera Vivanco sostuvo que a todos los sectores se les han abierto las puertas para que estén en las mesas de trabajo, asegurando que siempre serán bien recibidos los que no han querido aceptar.
“Si algunos por actividades dejan de participar, vamos a continuar de puertas abiertas. Han sido varios grupos que están proponiendo y otros manifiestan su postura contraria, pero en la mesas de discusión se ha hecho, si dejan de venir a las mesas de trabajo (éstas) tienen que continuar, las mesa deben seguir con los ciudadanos”.
Por último, en el tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, agregó que se ha ido avanzando, al afirmar que sí existe una disminución, aspecto que anteriores administraciones no habían logrado.