
Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla busca liberar la vialidad de la 16 poniente, zona donde prevalecen vendedores informales de mariscos, con el objetivo de mejorar la movilidad y ejecutar acciones de intervención por los daños que padece la zona.
La gerente del centro histórico, Graciela León Matamoros reveló lo anterior precisando que lo tienen considerado dentro del Plan Integral, aunque aceptó que la iniciativa caminará siempre y cuando haya diálogo con los ambulantes.
Aunque no ofreció fechas, manifestó que las acciones se deben tomar de manera intersecretarial, exaltando la necesidad de liberar en principio por temas de movilidad, pero también para mejorar el entorno.
“Esta es una parte que está considerada como plan integral del centro histórico y son parte de las observaciones que vemos como problemática para transitar en este espacio, el impulso es buscar la forma de reordenar el comercio informal”.
Para lograr la meta, aseguró, se requiere de mucha negociación y diálogo por lo que instalarán mesas de trabajo con las secretarías involucradas como es gobernación e infraestructura.
Por último, indicó que el primer paso del proyecto es el reordenamiento, posteriormente buscarían intervenir los alrededores de la zona para la intervenir las lajas, entre otras labores.
“Estamos viendo la movilidad y necesitamos transitar las calles, vamos por ese sentido, y por el deterioro de las lajas”.