Puebla, Pue.- Al rendir un informe del primer año de labores, la bancada Por Puebla al Frente, informó que aunque han sido bloqueados en cabildo, lograron avances como la creación de la secretaría de protección civil, trasmisiones en vivo, por citar algunas iniciativas.
En rueda de prensa, los cinco regidores (en su mayoría panista) ofrecieron un balance de lo hecho durante un año de labores, agregando que, pese a que les han pedido bajar sus propuestas, ellos han insistido hasta lograr su cometido.
“A veces nos han pedido que bajemos acuerdos con el pretexto de que nadie los va a votar a favor, se siente feo pero los hemos bajado y los volvemos a presentar en comisiones, hemos logrado colar”, señaló la líder de la bancada Augusta Díaz de Rivera.
Dijo que en este primer año ha sido en particular difícil, esperando que el segundo mejore y que las pugnas entre el grupo mayoritario cesen porque al final son ellos mismo los perjudicados.
Señaló que a veces a sus homólogos de la coalición Juntos Haremos Historia no les gustan sus críticas, pero no dejarán de hacerlas pues son siempre con el fin de mejorar.
“Ha sido difícil para algunos temas en el cabildo. Hemos sido una oposición responsable, no siempre han sido bienvenidas nuestras críticas, en el cabildo se han puesto las cosas difíciles.
Al final, sostuvo que el balance ha sido positivo: “logramos muchos acuerdos, algunos están en trámite, algunos han sido mediáticos”, añadió.