
Puebla, Pue.- Después de aclarar que los parquímetros y fotomultas no son parte de la agenda municipal sino de los ciudadanos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que no tendrán fines recaudatorios, recordando que son como la prohibición de las bolsas de plástico, es decir, concientización.
En entrevista luego de la firma del convenio de colaboración con Segalmex, se le cuestionó sobre la viabilidad de los proyectos, respondiendo que, en el caso del monitor vial se busca disminuir los accidentes y, para los parquímetros terminar con la extorsión de los franeleros.
Rivera Vivanco sostuvo ambos siguen en análisis pero sin descartarlos, debido a que abonan a la regulación del espacio público.
“Ni una es con el fin recaudatorio, es como el uso de las bolsas de plástico, que es un tema de sensibilización.
La alcaldesa manifestó que buscan que no generen división sino una nueva cultura de movilidad, por ello seguirán analizando su aplicación, es decir si es concesión o el municipio los opera.
“Muchos colectivos están proponiendo los parquímetros y va en función de muchas demandas ciudadanas que hemos recibido, mencionan que hay extorsión en franeleros, de los viene viene, que hay personas que partan el lugar e impiden la libre ocupación de cualquier ciudadano. Por otro lado se convierte en una medida de regular esta parte y que más ojos estén vigilando que es también la demanda, la posibilidad de implementar esto ha sido derivado de las no eran parte de nuestras propuestas”.