
Puebla, Pue.- La líder de los regidores de la coalición por Puebla Al Frente, Augusta Díaz de Rivera pidió mano dura para combatir la inseguridad en la capital poblana.
Ante los recientes hechos delictivos, también consideró que debe existir mayor coordinación entre los dos niveles de gobierno, ya que no observa estrategia ni acciones para abatir la violencia.
Díaz de Rivera manifestó que el crecimiento de la inseguridad también se debe a que los delincuentes han observado debilidad en las instituciones.
Y es que dijo que desarmar a los elementos de seguridad y agredirlos habla que no hay respeto a la corporación, hecho que varios de los delincuentes han notado.
Recordó que supuestamente habría mayores logros al contar con os tres órdenes de gobierno del mismo partido, pero ya se vio que simplemente no se ponen de acuerdo.
“La curva de aprendizaje ha sido demasiada larga y le está costando a los ciudadanos en su propia casa, bolsillo y su paz. Creo que es urgente que haya diálogo y nos demuestren con una reunión, papeles y planes, no con palabras, que hay una estrategia conjunta”.
Pidió mano dura contra los maleantes de parte de la presidenta Claudia Rivera Vivanco y a la propia secretaria de seguridad ciudadana, María de Lourdes Rosales, pues consideró que no la hay.