Puebla, Pue.- El coordinador de la secretaría de seguridad y tránsito municipal, José Tlachi Meneses reveló que desde hace dos meses han notado un nuevo modus operandi contra tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo.
El anterior, explicó, se realiza cuando un supuesto cliente llega a cajas y pide hacer un abono a Saldazo –como máximo de 5 mil pesos-, sin embargo, otra persona está esperando en un cajero para retirar el monto.
Abundó que el asaltante espera que se haga la transacción para después él mismo darle enter e irse con el dinero; inmediatamente habla a su cómplice para sacar el monto de la caja.
“Quien sabe los movimientos es gente que trabajó con ellos. No es fácil que a alguien se le haya ocurrido, es alguien que conoce el sistema”.
Subrayó que no se trata de cancelar las transacciones en las cadenas comerciales, si no que los dueños establezcan mecanismos para hacer la cancelación de forma inmediata.
Por último, dijo desconocer cuántos casos llevan hasta este momento, pero sugirió que los propietarios se acerquen para reforzar sus mecanismos y eviten ser víctimas de este nuevo delito.