Puebla, Pue.- ” Hoy es un buen día para Puebla”, exclamó él gobernador Luis Miguel Barbosa al poner en marcha su primera obra de infraestructura de gran envergadura como lo es la segunda etapa de construcción de la autopista, Cuapiaxtla- Cuacnopalan.
Se trata de un tramo de 36 kilómetros de autopista con altas especificaciones, proyecto que representa una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.
El Grupo empresarial Mota- Engil, será quien ejecute la obra en la que se estima genere más de mil 500 empleos directos.
La autopista también será concesionada y viene a complementarse con el primer tramo que comunica con la Ciudad Modelo Audi.
En su mensaje, el gobernador Luis Miguel Barbosa, refirió que con esta obra arranca su ambicioso plan de infraestructura estatal que incluye la construcción de parques eólicos, ductos y gasoductos que se integran a su Plan Energético estatal.
Además de detonar el desarrollo regional en Huejotzingo con la desincorporación del aeropuerto internacional de ASA, para ser operado por inversionistas locales.
grupo Mota_ Engil México, tiene como CEO a José Miguel Bejos, presidente del equipo Pericos y cuenta con un portafolio diversificado de inversiones en varias áreas de la economía.