Puebla, Pue.- Tras el incremento a la tarifa del transporte público, los regidores del G5 pedirán al ayuntamiento de Puebla entregue un subsidio a los estudiantes de la capital poblana para que el impacto sea menor.
En rueda de prensa, Edson Cortés Contreras aceptó que es un duro golpe a las familias, sin embargo, criticó a los gobiernos anteriores, pues no consolidaron el aumento de manera gradual y conforme a la inflación.
“Definitivamente este aumento va a tener repercusiones en el bolsillo de los ciudadanos. Debemos reconocer que desde hace años no se había dado y fue irresponsable porque no se dio conforme a la inflación”.
Ante las críticas, señaló que buscarán con la comisión de hacienda se destine una partida para los estudiantes, el cual se entregaría a través de tarjetas a los jóvenes.
“Invitamos que se analice el subsidio para estudiantes. Vamos a proponer para el siguiente presupuesto de egresos se analice en la comisión de hacienda para que el ayuntamiento pueda colaborar y subsidiar el tema”.
Destacó que en caso de aprobarse este entraría en vigor el próximo año pero mencionó que primero se debe analizar si existe el recurso suficiente y cuántos entrarían en los descuentos.
En su turno, Rosa Márquez manifestó que vigilarán que los concesionarios cumplan los acuerdos firmados con el gobierno del estado, de lo contrario, afirmó, alzarán la voz para que se logre lo pactado en las minutas.
“Yo creo que está claro que es un duro golpe a las familias poblanas dada la situación económica que se vive, pero yo creo que deben darse todas las medidas que busquen palear esto. Primero que cumplan los permisionarios en muchos años y muchas ocasiones queda la promesa y no cumplen”, finalizó.