Puebla, pue.- El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que las estructuras de vidrio colocadas dentro de Palacio Municipal, desde el lunes, son para tener orden y control del número de personas que ingresan al inmueble.
Explicó que fueron avaladas por protección civil municipal y declaró que son movibles, por lo que no requirió el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Aunque no descartó que se queden de forma fija, dio a conocer que evaluarán su funcionamiento en marzo de 2020 abriendo la posibilidad de que sean retiradas.
“La intención en tener certeza de cuánta gente entra y sale de palacio. Ustedes recordarán en el terremoto de 1999, se construyeron leyendas urbanas de que si se habían quedado personas encerradas tampoco se comprobó lo contrario, pero es para evitar especulaciones”.
Agregó que también es congruente con la política de puertas abiertas a partir de que no se prohibirá la entrada a nadie.
“El anterior nos generaba desorden de la gente que entraba a palacio, y pueden ser retiradas los sábados cuando hay evento”.
Al final, dijo que la coordinación administrativa de presidencia a nombre de Ozair Paleta, fue quien hizo las gestiones para tal fin.