Puebla, pue.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (Upvam) se mostró en contra de la construcción del nuevo sector de la policía que pretende construir el ayuntamiento de Puebla en el Mercado Unión, aunque si apoyan otras obras como la guardería, espacios deportivos y el Centro de Atención Múltiple (CAM).
En una rueda de prensa, los líderes de la organización puntualizaron que siguen en diálogo con las autoridades municipales, sin que haya una fecha fatal para que inicien las labores de intervención.
En el tema, Tonatiuh Sarabia Amador expresó que cuentan con experiencias poco satisfactorias como lo es en Villa Frontera, lugar en el que se implementó una base policial y a la fecha no funciona.
“No estamos de acuerdo que se ponga una base policial militar en el Mercado, no resuelve la cuestión de seguridad, y hemos puesto de ejemplo el sector 4 que está en Villa Frontera, la presencia no resuelve la inseguridad”.
En otro tema, se manifestó en contra del aumento a la tarifa del transporte público, ya que esto atentan contra las familias poblanas.
“Condenamos el aumento a la tarifa, esperemos que las autoridades recapaciten y vayan observando que no se cumple”.
Al final, también dio conocer que siguen las amenazas de muerte contra Rubén Sarabia, alias Simitrio, por lo que pidieron se modifiquen la protección que actualmente le están otorgando.
“Simitrio cuenta con medidas cautelares y protección que le puso la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Por eso le pusieron la patrulla que lo anda siguiendo, hemos pedido en una última reunión con el secretario de seguridad que le modificara la protección. El problema con él se acabaría si el estado mexicano dejara de perseguir a los líderes sociales”.