Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, garantizó que en Puebla hay y habrá en su mandato una sociedad de derechos y libertades como nunca se habían tenido.
Con este mensaje, el mandatario estatal signó la Carta de Intención por el Trabajo Digno, la cual también fue suscrita por representantes sindicales, patronales y autoridades federales encabezadas por Luisa María Alcalde, secretaria federal del Trabajo y Abelardo Cuellar, secretario del Trabajo estatal.
El gobernador Barbosa, dijo que estas garantías son para todos los segmentos sociales, y aseguró que nunca más habrá presiones desde el gobierno, ni para los empresarios ni para los sindicatos, por el contrario, ofreció apoyos, “ vamos a hacer que sus negocios florezcan, fortalecer el estado de derecho simplificar trámites mediante el gobierno electrónico. Hoy tenemos 639 tramites, vamos a reducir a no más de 30 trámites para todo tipo de asuntos”.
En el tema de la seguridad pública resaltó que en Agosto se redujo la criminalidad un 15 por ciento y en septiembre fueron 17 puntos menos.
Explicó que como Gobierno progresista está atento a las demandas más sentidas de la sociedad, por ello instituyo los “martes ciudadanos” que le permiten pulsar la dura realidad en la sociedad como son la pobreza y el desempleo.
Dijo que al signar la Carta de Intención, su gobierno garantiza que en Puebla haya trabajo digno, bien pagado, con prestaciones y mejores condiciones laborales, compromisos que se adquieren con la OIT ( Organización Internacional del Trabajo).