Puebla, Pue.- Los regidores de Morena conformados en el G5 dieron a conocer que denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las irregularidades identificadas en la administración de Luis Banck, a la par de solicitar una investigación por omisiones que pudieron cometer algunos funcionarios de la actual gestión municipal.
En rueda de prensa, Edson Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas, Eduardo Covián Carrizales y Roberto Esponda Islas, nuevamente mostraron su inconformidad porque sus compañeros avalaron tanto la cuenta pública del antecesor de la alcaldesa Claudia Rivera como el proceso entrega-recepción, rubros que ellos votaron en contra.
En este sentido, Roberto Esponda Islas comentó que el exalcalde Luis Banck Serrato pactó con Claudia Rivera para exonerarlo del estado real que guarda la hacienda pública del municipio.
Dijo que aunque no tiene pruebas sobre qué tipo de alianza conformaron, hay evidencias de múltiples irregularidades como las 84 bases entregadas y que al mes representan 3 millones de pesos.
“No estuvimos ahí pero si ustedes presentan un juicio deben demostrarlo con pruebas y sí hemos encontrado irregularidades y eso nos hace suponer que hubo un pacto, ¿de qué tipo? no sabemos porque eso imposible, eso nadie lo va a saber pero los hechos nos dan pauta de pensar que efectivamente hubo un pacto”.
Agregó que alistan denuncias en contra de los funcionarios actuales, ya que tiene tienen el aval del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Ya recibimos la pauta del gobernador y denunciar a la fiscalía por omisión, contra quien resulte responsable”.