
Puebla, Pue.- Los 32 sujetos detenidos en el Mercado Morelos y sus alrededores, al parecer vinculados a la banda de “El Grillo”, tenían planes de desestabilizar la ciudad, pues se les confisco un arsenal de armas de grueso calibre, ametralladoras principalmente y explosivos caseros, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa.
“ Hemos dado un golpe duro a la delincuencia organizada al desactivar lo que parecía un plan de desestabilización para la ciudad, con actos de mucha violencia”, detalló el gobernador al tiempo de admitir que los mercados de la ciudad se han convertido en territorio donde opera el crimen organizado.
“ Hay venta de drogas, de mercancía robada, lo mismo entro de los mercados que en sus alrededores, donde se ubican bodegas, pero todo esto ya lo tenemos ubicado mediante la elaboración de un Atlas de la Delincuencia”, firmó Luis Miguel Barbosa.
El gobernador, desestimo las supuestas “narcomantas” que lo amenazan, junto con el secretario de Gobernación. “ No voy a reforzar mi seguridad personal, pero tampoco, vamos a bajar la guardia, por el contrario, seguiremos con el combate frontal a los delincuentes”.
Y en cuanto a los mercados, vamos a dignificarlos; vamos a cambiar la techumbre, pintarlos, arreglar sus baños y otras medidas.