
Puebla, Pue- El director de normatividad Fernando Pastor Herrera nuevamente dejó en claro que aunque existen señalamientos sobre actos de corrupción a la fecha nadie ha consolidado una sola denuncia ante contraloría.
Durante su comparecencia, reveló que identificaron a su llegada falsos inspectores con chalecos y credenciales perfectamente clonadas, por lo que uno de ellos fue puesto a disposición de la policía municipal.
Sobre el tema, abundó que recientemente un contribuyente agredió a una empleada de normatividad, hecho que fue denunciado ante contraloría y abrió la posibilidad de hacerlo ante la fiscalía general del estado, pues la privó de su libertad junto a otro inspector.
“En la inspección, el contribuyente agredió a una compañera mujer, como dicen hay que demostrar y contamos con las pruebas, el contribuyente dejó encerrados a los inspectores. Se le dará seguimiento, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, uno de ellos violentó a una mujer”.
Relató que es más fácil ponerse al corriente que ser sujetos a una multa, pero además dijo que la sanción económica más alta en gasolinera es de 15 mil no de 30 mil como trasciende.
En otro tema, Informó que su dirección opera con 59 personas para atender a toda la capital, de los cuales 38 son de base, 20 de honorarios.
Relató también que durante esta administración reflejó un aumento del 12 por ciento en los procedimientos comparados con el último periodo de la anterior administración, es decir enero- septiembre 2018.
Destacó que las visitas no solo representan sanciones o posibles clausuras, también refleja un aumento del 49.57 por ciento de los contribuyentes que cumplen con los documentos que amparan su legal funcionamiento.
Agregó que desde que dio inicio esta administración municipal a través del personal se han implementado estrategias y defensas legales conducentes a efecto de buscar que las resoluciones pronunciadas por los tribunales judiciales y administrativos, sean a su favor.
Pastor Herrera informó que en total había 63 amparos, de los cuales 56 están a favor del Municipio y 7 por resolverse en los tribunales federales respectivos.
Finalmente, dijo que del 15 de Octubre a 30 de septiembre 2019 se han recibido un total de 21 amparos, 14 han sido resueltos a favor, siete de ellos están por dictar sentencia.