
Puebla, Pue.- El secretario de gobernación René Sánchez Galindo reveló que a su llegada encontró una ciudad llena de corrupción, con una estabilidad falsa, uso de la fuerza desmedida, detenciones ilegales, con desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales realizadas por el gobierno anterior, aspectos que terminaron con este gobierno.
Durante su comparecencia, donde llegó un grupo de San Miguel Espejo inconforme por la elección de la inspectoría, arrancó su exposición ante la comisión de gobernación mencionando que había un falsa estabilidad en el gobierno que terminó.
Sánchez Galindo aclaró que comparando otras administraciones municipales, ésta ha privilegiado el diálogo, se ha evitado el desmedido uso de la fuerza pública, las persecuciones políticas, la corrupción, extorsiones, y las irregularidades con las que se manejaban.
“Encontramos una estabilidad falsa, impuesta y desde el gobierno se hacía un uso desmedido de fuerza, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, situaciones que con nosotros se han evitado”.
El funcionario municipal aseguró que todo el trabajo de este año, se ha resumido en hacer “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” en donde no se ha realizado el uso irracional de la fuerza.
“Sí hubo política de criminalización en marchas, fui abogado defensor de gente detenida. Digamos que se llama desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales pero estas no las defendí. Digamos fue incrementando y fue con Moreno valle y Gali”.
Aclaró que en el tema de las marchas con Luis Banck sí se criminalizaron, agregando que con Claudia Rivera Vivanco no las habrá.