
Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa sostuvo ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que “agosto y septiembre bajaron los índices delincuenciales en Puebla”; sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en agosto se registraron 14 víctimas de este delito, la cifra mensual más alta registrada desde 2015.
Empero, la justificación no se hizo esperar y sostuvo que recibió una seguridad pública “muy deteriorada” por las anteriores administraciones, aseguró que “hoy el fundamento del combate a la delincuencia y el proceso de construcción de paz y seguridad es tecnología y estrategia”.
Insistió que: “En agosto bajamos los índices delictivos en un 15 por ciento, en septiembre lo bajamos 17 por ciento”, aseguró ante el gabinete de seguridad del gobierno federal.
Además, dijo: “mi gobierno está adquiriendo mediante arrendamiento mil patrullas, además de armamento, municiones, chalecos y la renovación tecnológica en los arcos de seguridad, centros de mando C5, C4 y C3 y se van a adquirir dos helicópteros con la mejor tecnología”.
Con lo anterior, sostuvo que no habrá procesos de adjudicación directa, será todo transparente; y resaltó los convenios con los estados limítrofes (Veracruz y Tlaxcala), en proceso con Hidalgo, Edomex y Oaxaca y se buscarán con Guerrero y Morelos, todo con el fin de blindar a nuestra entidad.