
Puebla, Pue.- Para regular el comercio informal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reveló que en próximos días implementarán la figura de mercados rodantes en unidades habitacionales y colonias.
En entrevista, en el día mundial de la alimentación, informó que no han abandonado la idea de regular de manera paulatina el ambulantaje, el cual consideró es una forma de subsistencia de personas que no tuvieron oportunidades más que salir a las calles a realizar venta.
Rivera Vivanco declaró que la meta es que las actividades estén alineadas conforme a la ley, de ahí que ya están aterrizando el proyecto para ponerlo en marcha.
“Se implementará en próximos días los tianguis o mercados rodantes, dando una dinámica de mejora económica y social. Queremos que las actividades no estén el margen de la ley, y todo esté ordenado”.
En su momento, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo abundó que el reordenamiento busca llevar a los informales a unidades habitacionales y algunas colonias, aunque no fijó fechas ni direcciones exactas para no entorpecer las negociaciones.
“Las zonas se dialoga y algunas unidades habitacionales y colonias, y si doy direcciones se caería la negociación. El asunto es el reordenamiento, los que existen se van a reubicar en unidades”.