
Puebla, Pue.- La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López dio a conocer que adquirirán una pantalla gigante para colocarla en patio de Palacio municipal con la finalidad de trasmitir las sesiones de cabildo.
Entrevistada al respecto, precisó que forma parte de los 300 mil pesos que solicitaron para mejorar el equipo que tienen los regidores, pues actualmente son obsoletos como la computadora que contabiliza los minutos de intervención.
Detalló que el monto servirá igualmente para la compra de tabletas desmontables, donde no solamente se subirá su voto de las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo sino de las comisiones, con la meta de que sus acciones suban de manera inmediata la gaceta informativa.
“El presupuesto que ahora mandamos es la modernización de la primera parte, son 300 mil y no considero que sea modernización porque eran obsoletas, no se tienen votaciones digitales, se apagaba la computadora del contador”.
Agregó que también compraran una pantalla grande para colocarla en patio de palacio para que todos los ciudadanos interesados puedan observar las sesiones y así cumplir también con las medidas de protección civil que marca no más allá de 70 persona en la sala.