Presenta Gobierno de Puebla relanzamiento de la APP #MujerSegura

Puebla,Pue.-  Carla Morales, coordinadora del  C5 , presentó el relanzamiento de la aplicación  “ Mujer Segura”, para teléfonos celulares, que incluye un botón  de pánico que, al activarlo por 3 segundos, manda la alerta al C5 y al 911 para georeferenciar y apoyar a mujeres en riesgo de violencia de género en la calle o transporte público.

Carla Morales,  señaló que en este relanzamiento apenas se han registrado 700 descargas de igual número de mujeres, sin embargo la aplicación cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para miles de descargas.

Por ello invitó a las mujeres en Puebla, que suman casi 3 millones para usar esta tecnología que cuenta además, con la modalidad “sígueme y cuídame”, mediante las cuales se rastrea y monitorea la ruta establecida por la mujer para llegar a casa o el trabajo o la escuela y, en caso de salirse de esta ruta,   se informa al contacto de emergencia para saber si está bien la persona o requiere apoyo.

El tiempo de respuesta es de 5 minutos para una llamada de auxilio, enviando a las unidades más cercanas al punto georeferenciado de la alerta.

La app está disponible para  los sistemas operativos IOS y Android y también cuenta con un chat vecinal para que los vecinos de la mujer en riesgo puedan apoyarla  si la emergencia es cerca de su domicilio.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password