Revela Implan #focosRojos de inseguridad y violencia contra la mujer

Puebla, Pue.- En colonias como La Cienega, La Rosa, colindantes al Mercado Morelos y Estadio Cuauhtémoc, el ayuntamiento de Puebla identificó a mil 126 personas sospechosas y 445 agresivas, pero también violencia contra la mujer hasta en 211  casos, en este año.

Lo anterior fue revelado por el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, al añadir que  por ello buscan construir el parque Biblioteca para pacificar sus alrededores y lograr que dichas cifras desaparezcan.

“En esta zona hay mucha violencia lo que queremos es que la violencia se transforme en cohesión, fortalecer el tejido social y crear espacios de oportunidad para que las familias se integren”, abundo, y añadió que beneficiará a 20 mil personas.

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo su dependencia, dijo que buscan intervenir en un radio de 5 kilómetros donde ubicaron ese tipo de conductas, para revertir la violencia.

 “Son casas de interés social, como la Ciénega, La Rosa, el mercado Morelos, estadio Cuauhtémoc, es una zona densa, buscamos con el parque una zona caminable, que no tengas que transitar en el transporte público para llegar”.

Señaló que, con el Parque Biblioteca, que será construido en el parque de la Juventud (Ciénega), se atenderán lo que la pasada administración dejó de hacer.

Al final, reiteró que el estudio que se aplicó en dicho radio  permitió aprovechar la información para sacar una política pública que mejore las condiciones de vida de los poblanos.

Lo que encontraron:

* Mil 126 personas sospechosas.

*445 personas agresivas

*211 incidencias de Violencia contra la mujer.

*544 vehículos sospechosos

*Radio caminable de 5 kilómetros.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password