Confirma SSP 864 casos de dengue que están bajo control

Puebla, Pue.- Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado, afirmó que  Puebla tiene bajo control el brote de dengue con un total de  864 casos, todos en atención médica, por lo que se trabaja ahora en acciones para  combatir el  mosquito transmisor y  se hacen recomendaciones a la población para  eliminar  chatarra y utensilios viejos que acumulan agua pluvial.

 Con el despliegue de un grupo de 456 especialistas  en 36 municipios ubicados en las siete jurisdicciones sanitarias de Puebla, la Secretaría de Salud, de manera conjunta con las autoridades de los estados colindantes, reforzó las acciones para controlar y combatir el mosquito transmisor del dengue, explicó el titular de Salud.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, puntualizó que este grupo ejecuta campañas de saneamiento ambiental y de control vectorial de formas larvarias y adultas.

En forma paralela, se realizarán dos foros más de actualización y capacitación a médicos de hospitales públicos y privados, para que tengan una mayor información para saber cómo actuar ante este virus.

Refirió que el dengue es un problema internacional, por lo que el país no está exento. Si bien reconoció que se reporta un incremento de los casos en Puebla, esto nos representa una emergencia, por lo que pidió a la sociedad a no preocuparse.

Apuntó que en Puebla se tiene el registro de 864 casos, de los cuales la jurisdicción sanitaria de Tehuacán concentra el 35 por ciento, seguida por la de Huauchinango con 32 por ciento y en tercer lugar la de Zacapoaxtla con el 20 por ciento. Precisó que el 95 por ciento de ellos se clasifican como dengue no grave.

Uribe Téllez reportó que no se tiene registro oficial de que defunciones por esta causa, y explicó que, las seis personas atendidas por síntomas de dengue y que fallecieron, hay una investigación clínica para determinar las razones de su muerte.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password