Puebla, Pue.- Consuelo N de 42 años, conocida como “La Mataperros”, fue detenida por la policía municipal, y antes, rescatada de potencial linchamiento por vecinos de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, que habían reportado, en un departamento del edificio 52 de la calle 1 B y Bulevar Puebla, vivía una mujer dedicada a robarse perros y gatos para llevarlos a su casa y sacrificarlos con la intención de vender su carne como antojitos.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado de los vecinos se presentaron al lugar de los hechos y comprobaron que había un nutrido grupo de vecinos en torno a la vivienda de Consuelo N de 42 años de edad, a la cual ingresaron de manera abrupta y encontraron un espectáculo dantesco de felinos sacrificados y refrigerados.
Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública Municipal, resaltó que la llegada de la policía fue oportuna, porque estaban a punto de linchar a esta mujer que, además tenía a sus hijos en estado de desnutrición y abandono.
Así, primero fue rescatada de ser linchada y asegurada para ser presentada ante el Ministerio Público quien ya abrió carpeta de investigación.
Reporte de la Secretaría de Infraestructura
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura Municipal, señaló que a las 19.40 horas de ayer jueves se recibió el reporte ante la Dirección de Maltrato Animal y de inmediato, personal se trasladó a Bosques de San Sebastián en un departamento del edificio 52 donde hallaron lo siguiente:
Tres refrigeradores, uno con comida, otro vacío y en un tercero 4 animales muertos y refrigerados: dos gatos, un perro y un conejo.
Además, hallaron en el baño, 10 perros y en una recámara 15 perros, 13 gatos y dos conejos.
En la segunda recámara había otros 4 canes.
En total 45 animales vivos pero desnutridos y maltratados que ya fueron canalizados a las instalaciones del ayuntamiento para su atención con médicos veterinarios.
DIF Municipal y Protección Civil
En la vivienda había un adolescente de 17 años con una displasia muscular y acostado en un catre y otro menor, ambos hijos de Consuelo N. Los menores ya están bajo custodia del DIF y al mismo tiempo se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado por abandono de menores.