Puebla, Pue.- Ejidatarios de la Junta Auxiliar de La Resurrección recuperaron 170 hectáreas, luego de dos años y medio de lucha e interponer un recurso de amparo el cual ganaron ante el juzgado segundo de distrito.
En una rueda de prensa, encabezados por Francisco Clemente Tlaxca Pérez, uno de los involucrados, destacó que por fin la justicia le concedió la razón, y abundó que un prestanombres del exgobernador Rafael Moreno Valle, Carlos Juárez Camacho, pretendía convertir estos predios en un nuevo Angelopolis.
También, detalló, este mismo personaje quiso vender los terrenos para que la SEP federal construyera sus instalaciones, hecho que al final no sucedió.
Reveló que el ayuntamiento de Puebla, a través del síndico y a la directora de catastro María Luisa Sánchez de Ita, incurrieron en omisiones al no atender el juicio de amparo del 2 de septiembre que les daba la razón.
Ante este hecho, el síndico de la capital, Gonzalo Castillo negó tal, afirmando que sólo se sigue un procedimiento “por derecho de petición”.
“Ellos solicitan, con fecha en abril, mediante un escrito que se les dé la oportunidad de que la cuenta predial se les reasigne para hacer los pagos”, dijo.
Agregó que no se les ha respondido porque siguen las investigaciones, y añadió que el municipio de Puebla presentó un recurso de revisión por el amparo porque sí han sido recibidos.