Puebla, Pue.- La Gerencia del Centro Histórico suspendió los permisos para la edificación de terrazas y, en caso de ingresar alguno, deberán analizar a profundidad.
En entrevista, la nueva titular de la dependencia, Marcela Graciela León Matamoros informó que en lo que lleva del cargo no han recibido peticiones para construir segundos pisos en el primer cuadro de la ciudad.
“No, para nada, no han ingresado, está suspendido, y no ha ingresado en nuestro departamento y si fuera el caso debemos analizarlo a profundidad”.
Dijo que han identificado muchas lagunas o vacíos legales, por lo que está trabajando para que se reforme el Coremun y se eviten más casos de estos.
Se le cuestionó si existen fundamentos para revertir las que fueron entregadas por la pasada administración, respondiendo que esto mismo está verificando.
“Estamos revisando porque normativamente no hay muchas ramas para defender vacíos. Lo que queremos hacer es revisar la normativa y meter cambios al Coremun para que se pueda reformar y tengamos armas claras y se eviten problemas”.
Abundó que su objetivo es que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) blinde los casos y que estos trasciendan en administraciones municipales posteriores.
“Eso debemos analizar, blindajes jurídicos, que no sea sola una administración que haya fundamento. Hay un vacío legal que debemos poner atención”.