Puebla, Pue.- Al asegurar que el juez quinto de distrito ordenó al tribunal de arbitraje reconocer a Susana Vidal Romero como nueva secretaria general del sindicato Benito Juárez, el ex líder Israel Pacheco, se sumó para apoyarla.
En rueda de prensa, Israel Pacheco Velázquez y Susana Vidal afirmaron que desde la administración de Antonio Gali y Luis Banck y, ahora la que dirige Claudia Rivera Vivanco, el sindicato sirvió como brazo electoral del PAN.
“En el sindicato hay operadores y se ponen el disfraz de trabajadores, pero Susana va a llegar a unificar y lamentablemente en la nómina actualmente cobran muchos operadores que en su momento han operado a favor de Pan y Martha Erika, que manosean y pervierten la política”.
Por lo anterior, consideró que se debe cortar el ombligo y cordón umbilical que existe entre el ayuntamiento y el tribunal de arbitraje, pues esto ha hecho mucho daño a los trabajadores.
Pacheco Velázquez dijo sumarse al proyecto de Vidal, aunque aún no ha sido reubicado al ayuntamiento, afirmando que su poco o mucho liderazgo moral será puesto a sus órdenes.
“Me sumo al movimiento de Susi para lograr la dignificación del sindicato y la ciudad. Yo en lo personal la reconozco como dirigente, mi liderazgo lo pongo al servicio, para ser una mayoría y trabajar”.
Es de destacar que a través de sus redes sociales, Gonzalo Juárez, secretario general, declaró que es falso lo que menciona los supuestos líderes y pidió calma a la base gremial.