Puebla, Pue.- “ Vamos a volver a Puebla un estado de lectores y revertir así las estadísticas nacionales que refieren a la entidad poblana como de las bajas más en cuanto al hábito de la lectura en su población”, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa, luego de entregar paquetes de libros a 40 bibliotecas municipales.
Acompañado de Claudia Izquierdo Vicuña, de la secretaría de Cultura federal, en un acto realizado en la biblioteca pública Miguel de la Madrid, el gobierno federal y estatal entregaron a alcaldes o sus representantes paquetes de libros y material didáctico para 40 bibliotecas municipales.
Es un esfuerzo conjunto por enriquecer el acervo bibliográfico de estos espacios públicos de lectura destacaron el gobernador Barbosa y la representante federal.
En su intervención, el gobernador recordó que él se formó en una generación donde el libro fue esencial como herramienta de conocimiento y aseguró que no los modernos medios electrónicos ni el internet, sustituirán su valor y alcance.
Por su parte, Claudia Izquierdo, explicó que el material que se entregó consiste en libros y material para la lectura infantil y juvenil en áreas como la historia, la literatura las ciencias y el arte.
En tanto, el gobernador Barbosa, reveló que cuando leyó la ficha técnica del evento, comparó Las estadísticas de lectura y lamentó que Puebla ocupe los últimos lugares.
Por ello aplaudió el esfuerzo conjunto estado-federación por dotar de nuevo material a las bibliotecas públicas.
El material entregado representó más de 14 mil libros y materiales diversos de apoyo a la lectura.