Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, firmó en Casa Aguayo el adendum al Convenio Marco el Programa Nacional de Reconstrucción e hizo dos anuncios en el sentido, primero, de aportar recursos estatales para reconstruir escuelas y, el segundo fue el tono de advertencia de que “no habrá más bestias ni chacales en la reconstrucción”
Barbosa elogió la frase del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que “ la reconstrucción no se acaba hasta que se acaba” y en este contexto, informó que Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar será la secretaria técnica del Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla.
Adelantó que el gobierno de Puebla aportará 56 millones de pesos para reconstrucción escuelas públicas que fueron completamente destruidas por el sismo de septiembre de 2017.
Garantizó que antes de concluir este año quedarán listas esas escuelas, aunque restarán cientos de planteles por arreglar.
Precisó que dentro del presupuesto 2020, todo lo que se haga de infraestructura en salud y educación será para reconstruir lo que falta.
Explicó que los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción irán, sobre todo para viviendas y templos.