Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de seguridad ciudadana Ana Laura Martínez Escobar informó que para este año se busca colocar la primera piedra para transformar el Mercado Unión e implementar, en una parte de este lugar, el Centro de Atención Múltiple, una guardería, una bahía de transporte, y hasta un gimnasio.
Derivado de lo anterior, reveló que modificaron el proyecto original, es decir, el sector policial ya no será construido en ese centro de abastos, pues necesitan un terreno con mayor extensión, pero éste quedará cercano.
Además, es de referir que en dicho lugar se buscan trasladar las oficinas de protección civil y la unidad de bomberos que dependerá de la primera.
La regidora dijo que para la base de policía analizan cuatro predios aunque no quiso precisarlos hasta que se defina uno de ellos – cuanto a costos- no descartando la expropiación.
“El sector se va a mover, no queda dentro de ese polígono, pero sí dentro de la zona. La razón porque cambia un poco el proyecto, lo vamos a ampliar, estamos considerando una guardería, un gimnasio, es un proyecto muy ambicioso, pero todo encaminado a la seguridad”.
Manifestó que además de la extensión para colocar patrullas, la movilidad de la zona no era la más adecuada.
Sobre la guardería que se va a construir en dicho lugar se analiza que no sólo beneficie a los trabajadores del ayuntamiento de Puebla sino también a los ciudadanos en general, pero destacando que esto está en estudio.
“Este año buscamos colocar la primera piedra del rescate integral, y del sector nueve queremos que también vaya”.