Puebla, Pue.- Tras recibir amenazas, el edil de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Javier Merino Galeana, dio a conocer que no solicitará seguridad personal, pues el pueblo lo cuida.
En entrevista, inició diciendo que gracias al cierre de ductos, la ordeña y el huachicoleo habían desaparecido, pero crecieron otros delitos del fuero común.
Sin embargo, evitó otorgar mayores informes del caso ya que había sido amenazado, y pidió a los reporteros dejar el tema hasta ahí.
Comentó que debido a las intimidaciones presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Merino Galeana no señaló si son huachicoleros u otro tipo de bandas: “Así es (recibió amenazas). No es tanto temer”, respondió debido a que se le cuestionó si temía por su vida y por ello evadía el tema.
“Lo dejamos así mejor. Sí (ya denunció). Seguridad personal, no, no tanto eso. No es amenaza de los señores que mencionaron… yo vengo a trabajar. Ese tema no hay que tomarlo, se lo comenté un par de meses, así como se los comenté, les pido que lo respeten”.
Precisó que una vez que terminó la práctica del huachicoleo, la inseguridad creció “tremendamente: “Cerraron los ductos y el robo está tremendo ya que mutaron los delitos. Está tremenda la inseguridad diario un robo a casa habitación. Es un tema delicado”.