Puebla, Pue.- El párroco Gustavo Rodríguez, de la parroquia de Nuestra Señora de Asunción ubicada en la colonia Aquiles Serdán, lamenta que los paisanos en Estados Unidos han dejado de ir a misa por la psicosis de las deportaciones.
Tampoco quieren salir a las calles, ante el discurso xenofóbico del presidente norteamericano, Donald Trump que ha permeado en la sociedad americana que discrimina más a los migrantes.
Entrevistado luego de recibir la Antorcha Guadalupana y a los corredores de la Carrera Guadalupana 2019, recordó que como párroco ha convivido con los migrantes que participan en esta carrera desde hace 18 años y sabe todas sus carencias y dolencias.
Por eso, señaló que esta parroquia es albergue cada año cuando se realiza esta carrera del migrante guadalupano.
Al retomar el tema de los paisanos en Estados Unidos, dijo que este año la Caravana Migrante con la Antorcha está pidiendo a la Virgen de Guadalupe para que les de fuerzas a las familias migrantes en el vecino país y salgan sin miedo a las calles y a misa.
Otra petición es pedir también por los migrantes o indocumentados centroamericanos que atraviesan por na crisis humanitaria en estos momentos donde hay 12 mil centroamericanos varados en la frontera sur de México y 19 mil parados en la frontera norte con Estados Unidos, sufriendo todas las carencias.
La Antorcha Guadalupana y la Carrera del Migrante también están orando a su paso por el país por los damnificados del sismo de septiembre de 2019 que a la fecha no cuentan con su vivienda reparada ni su escuela arreglada o templo.
Finalmente el padre Gustavo Rodríguez señaló que también se pide y se ora porque acabe la ola de inseguridad pública que azota a Puebla y el país.
Los integrantes de la Caravana Migrante y la Antorcha Guadalupana, arribaron ayer a la Parroquia de la Virgen de la Asunción y hoy salen hacia Tlaltenango para seguir rumbo a Apizaco, Tlaxco, Zacatlán, Poza Rica en dirección a la frontera con Nuevo Laredo y luego seguir en Estados Unidos por Texas, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey hasta llegar a Nueva York y a Central Park que es la meta de este año.