Puebla, Pue.- Al indicar que no criminalizarán a ninguna marcha, el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, informó que la manifestación de la marea verde, que apoya la despenalización del aborto, es parte de un reclamo social por la violencia que existe contra las mujeres.
Este sábado 28 de septiembre, decenas de personas salieron a las calles del centro histórico para exigir un freno a los feminicidios y se deje de criminalizar a las mujeres por su derecho a decidir; durante su paso, hicieron pintas a varios inmuebles.
“No vamos a criminalizar a la marcha por ninguna circunstancia, no podemos criminalizar dos veces. El temor que sienten las mujeres de salir a las calle de los hombres está generalizado, mientras no resolvamos, no vamos a criminalizar la marcha”.
Pidió a quienes se hayan sentido víctimas de agresiones, denunciar; a la par de indicar que ellos mismos pueden dar acompañamiento si así lo piden.
Galindo sostuvo que las manifestaciones siempre serán respetadas pero nunca tolerarán actos de violencia, pues no es la solución.
“Ninguna agresión debe permitirse, si me gustaría conocer a profundidad y creo que debemos apurarnos a hacer los cambios. Yo haría un llamado respetuoso para hacer los cambios, la violencia genera más violencia y lo que debemos hacer es pacificar”.
El funcionario municipal apoyó la manifestación, al destacar que es parte de un reclamo social ante la violencia que continuamente se observa contra este sector vulnerable.
“Estamos como estado en la declaración de alerta de género, eso nos obliga a contextualizar que tenemos un problema de violencia contra las mujeres y esa violencia genera una respuesta social”, agregó.