Puebla, Pue.- Al enfatizar que no es pro aborto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó que sí es urgente que se legisle para que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo.
En entrevista, luego de Oaxaca despenalizó el aborto, manifestó que Puebla debe colocarse en el mapa y sentar precedente, y aclaró que la marea verde en ningún momento alienta la interrupción del embarazo.
“Para las personas que piensan que la propuesta legislativa que hace un llamado a decidir no promueve el aborto, lo que busca es luchar para acabar con la criminalización que se le hace a las mujeres por el derecho a decidir, sí es si es urgente que se tomen medidas y reglamentaciones, que nos permitan a las mujeres a vivir libre de violencia”.
Rivera Vivanco anunció que los diputados y diputadas le han manifestado que no han abandonado el tema, incluso reveló que trabajan para hacer un traje a la medida.
“Hay muchos temas y he platicado con diputadas y diputados, no lo han soltado, se están haciendo a fondo y un traje a la medida porque debe ir apegado a la ley federal y Puebla pueda ser un estado libre de la criminalización”.
Al final, sí se pronunció para que se cambie la ley pero nuevamente aclarando que no promueve el aborto.
“Yo estoy a favor de que se haga esta lucha, que se logre reformar la ley para que se deje de criminalizar a las mujeres. La marea verde no promueve eso (el aborto).