Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio pidió que la unidad de normatividad le sea retirada y forme parte de Gobernación Municipal, debido a que ambas instancias tienen mayor afinidad.
En entrevista dijo que ya lo formalizó ante la secretaría general y sólo espera que se formalice en comisiones de regidores al ser una reingeniería en la administración pública.
“Dentro de la estructura que se planteó es una de la propuesta que hice al ayuntamiento; es que normatividad se cambiara de adscripción era que se pasara a gobernación porque ven temas de vía pública y fiscalización. Es por las atribuciones que se tienen”.
Comentó que se lo hizo de conocimiento a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien se dijo abierta a la propuesta.
“Está en análisis del área colegiada, tiene que pasar por regidores y cabildo. Se lo comentamos a la secretaria del ayuntamiento, está en la etapa de valoración y esperamos la resolución. Ella (la alcaldesa) está abierta a las propuestas”.
Agregó que actualmente la unidad de normatividad cuenta con 40 personas divididas en tres coordinaciones: mercados, vía pública y espectáculos.