

Puebla, Pue.- Al informar que llevan un avance físico del 70 por ciento de obra pública en la capital poblana, la directora del rubro, Sandra Rocío Flores Hernández dio a conocer que la vida de duración de un bache, en algunas zonas, es de 3 a 4 meses, debido al mal estado de la pavimentación.
Reconoció que en algunas vialidades han tenido nuevamente que intervenir porque otros se abren a su alrededor.
“El pavimento está muy dañado, aunque tapemos el agua entra en otra y levanta, a lo mejor no ese sino es otro”.
Ante el panorama, la regidora de Morena Libertad Aguirre Junco consideró replantear el bacheo porque sólo es dinero tirado a la basura y algunas calles ya no lo requieren.
Informó que terminaron ocho contratos de bacheo con un monto de 56.8 millones de pesos y están en proceso de realizar nueve más.
Agregó que la construcción del Parque Biblioteca estará ubicada en el parque rementería en la Cienega, y tendrá un costo de 27,7 millones.
Asimismo, informó que se han ejecutado 114 obras que representan 193. 79 millones pesos, entre ellas, pavimentación bacheo, obras educativas hidrosanitaria, mantenimiento con concreto por citar algunas.
Al final, detalló que a través del programa uno más uno con el gobierno estatal, se pavimentarán 15 avenidas, con una inversión de 37.47, actualmente llevan un 84 por ciento avance físico.