
Puebla, Pue.- Fabiola Tepox, dirigente en Puebla del Frente Nacional por la Familia, encabezó y fue una de las voces en la marcha en contra del aborto partiendo del Paseo Bravo hacia el zócalo.
Reunidas centenas de familias poblanas y estudiantes de escuelas, principalmente católicas, se congregaron en torno a esta marcha que se realizó de manera simultánea en 72 ciudades del país convocadas por el Frente Nacional por la Familia que busca incidir en los poderes legislativos locales para evitar la despenalización del aborto.
Fabiola Tepox, señaló en concreto la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien propone despenalizar la interrupción del embarazo no deseado que, para el Frente por la Familia es atentar contra la vida de un ser vivo desde el vientre materno.
“ No más cultura de la muerte”, sentenció Fabiola Tepox, quien dijo que la consigna de la marcha era el “ sí a la vida”. La marcha matutina congregó a más de dos mil personas.
La iniciativa de García Olmedo, alienta el homicidio y el feminicidio, afirmó la vocera del Frente, quien, insistió en que harán todo lo posible para que el Congreso del Estado de Puebla no apruebe la despenalización del aborto.
También y “ antes de que se les ocurra” , dijo, estamos en contra de cualquier iniciativa que promueva los llamados matrimonios igualitarios entre hombres o entre mujeres. “ Nosotros estamos a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal y como lo establece la Constitución”.
Finalmente afirmó que este movimiento en favor de la vida no criminaliza a la mujer porque cuando nos enteramos de casos de embarazos no deseados, contamos con asociaciones civiles que apoyan dando seguimiento y consultoría para que las mujeres puedan tener a su bebé, pero que no incurran en el aborto.